ManagementMarcaMarketingNegociosNovedadesOpinión

Dos de las empresas de suscripción más grandes del planeta se unen

El servicio de transmisión de música Spotify lanzó un Netflix Hub , lo que facilita a los usuarios el acceso a las bandas sonoras y listas de reproducción oficiales de varios programas populares de Netflix en su plataforma.

En el lanzamiento, estará disponible para los usuarios premium y gratuitos de Spotify en India, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda.
El Netflix Hub ofrecerá listas de reproducción oficiales para programas como La Casa de Papel (Money Heist), Bridgerton y On My Block y bandas sonoras para programas como Squid Game, Bruised y Cowboy Bebop. También contará con varios podcasts centrados en Netflix como ‘Está bien, ahora escucha’, ‘Netflix es una broma diaria’, ’10/10 Recomendaría’ y ‘The Crown: The Official Podcast’.

¿Por qué es importante esta colaboración entre Netflix y Spotify?


En principio porque muestra un interés real en agregar valor de manera permanente a los clientes y además ver esta asociación entre colosos evidencia que estamos en un mundo donde los cambios son acelerados y en todas direcciones, y quiénes no se muevan rápido en pos de mejorar todo el tiempo su propuesta van a quedar obsoletos. Por otro lado, los consumidores comienzan a percibir estos beneficios como “derechos adquiridos”, la vara está cada vez mas alta para las empresas. 


Profundizando en el tema de lo que significa esta alianza en el mundo de las suscripciones tomo lo dicho por Robbie Baxter que lo explica muy bien:


Estas empresas tienen una “promesa para siempre” del estilo “brindar un enorme catálogo de contenido de entretenimiento creado profesionalmente, entregado con certeza de precios de la manera más eficiente posible” Ahora hay un camino claro entre el disfrute del audio y el video, ampliando aún más el “cómo”. Las mejores empresas de suscripción siempre están ampliando el valor para los suscriptores y no se limitan a agregar “beneficios de adquisición” diseñados para atraer a nuevos segmentos. Agregan “beneficios de participación” para expandir la relación con los suscriptores que ya tienen. Esta asociación continúa profundizando el nicho de negocios para Spotify y Netflix, brindando cada vez menos razones para que los suscriptores abandonen su plataforma.

Daniela De Sousa Mendes