-Seminarios

CONSUMIDORES 2024: PERFILES, COMPORTAMIENTOS & EXPECTATIVAS FRENTE A LAS MARCAS -Seminario de Formación Profesional-

El consumidor está cambiando su relación de poder con las marcas. Nuevos negocios y formas de vincularse dan forma inédita al contexto.

  • Modalidad

Una vez al año doy un seminario de actualización de tendencias de comportamiento de Consumidores para la industria de la moda y beauty. En este caso fue llevado a cabo en Octubre de 2022. Es un seminario en formato webinar de dos módulos de 2 horas cada uno con acceso durante 60 días dónde vas a conocer información nueva y actualizada para entender profundamente cómo están cambiando las demandas y perfiles de los consumidores de todas las edades. Además vemos la nueva ola de Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia que están pidiendo los colaboradores a las Empresas para trabajar en ellas.

Vemos casos de empresas locales y extranjeras que están llevando a cabo iniciativas en cada tema. Sumo varias claves y herramientas para repensar estratégicamente tu marca para el futuro.

///

Ya concurrieron a los seminarios más de 430 personas pertenecientes a distintas Pymes y departamentos de comercialización, marketing y diseño de grandes empresas como: Disney, Laboratorios Roche, Puma (Chile), Jazmin Chebar, Grimoldi, Prototype, Yagmour, Newsan, Pharmadorf, Mistral, Marta Roggiero, Urban Group PR, Baby Cottons, Zara, Rapsodia, Markova, Doma, Mimo&Co, Gusman, Batistella, Sentèz, TSU Cosméticos, BSG (Isadora / Todo Moda), Shopping de Sol (Paraguay) entre otras.

///

  • Temario Detallado

-Los nuevos tipos de consumidores en el centro de la escena: las transformaciones colectivas e individuales que modifican los modelos de negocios en moda y beauty.

-El reciente concepto de interseccionalidad del consumidor amplia la visión de las marcas sobre las personas.

Las marcas como medios y no como fines. Las empresas ya no predeterminar estereotipos a seguir como en el pasado. ¿Qué hacen frente a este cambio fundamental entonces?

-Desde la moda sin género hasta la incorporación de las personas post 60 como influenciadoras de comportamientos para las generaciones anteriores: cómo están cambiando las formas en que moda y beauty se adaptan a estos movimientos sociales.

-El nuevo consumidor hiperinformado e hiperconectado cambia su relación de poder frente a las marcas

La nueva ola de la inclusión: un imperativo para las marcas y las empresas. Nuevos diseños de productos y servicios adaptados son la clave para conectar con todos los consumidores. Casos.

– DEI&B (diversidad, equidad, inclusión y pertenencia): la nueva forma de retención de los empleados y clientes. Casos en Argentina. Claves para desarrollar acciones inclusivas en la marca.

-Los nuevos modelos de negocio que surgen a raíz del cambio del consumidor.

-La crisis de las categorías tradicionales para definir a los consumidores y el surgimiento de nuevos enfoques. Cómo el binarismo hombre/mujer queda obsoleto para encuadrar a un consumidor frente a más de 50 formas de autopercepción con las que las personas se definen.

Personalización extrema en el diseño de productos y servicios.

-Los nuevos modelos de influencia y la democratización de la belleza.

-La total autonomía del consumidor cambia la relación con las marcas y abre un nuevo enfoque de productos personalizados y on demand.

-El rol de lo performático en las redes sociales. Sólo lo que performa existe. ¿Cómo se construye esto?

-Las marcas como facilitadoras del proceso de búsqueda y autodefinición de los consumidores. Las marcas ya no pueden predefinir al consumidor de antemano. ¿Por qué?

-Cómo actúan las marcas en tiempos de conflictividad permanente brindando herramientas para el bienestar emocional de las personas. Casos.

-Cómo la era digital cambia el rol del consumidor hacia el de productor y gestionador de su propia demanda asociándose a las empresas en lugar de consumir pasivamente.

-Democratización del Deseo: los estándares de belleza tradicionales están siendo alterados. El concepto de belleza desde una óptica basada en la pluralidad.

Perennialidad: cual es el concepto hoy para conocer y encuadrar al nuevo consumidor y conocer sus intereses.

-Productos para Silver Economy (+60): nuevas diversidades que amplían el mercado

-Diferencias entre la generación millenials y centennials. ¿Por qué interpretan el mundo de formas tan distintas?

-Casos de estudio de empresas de Argentina y exterior

-Material estadístico, fotográfico y audiovisual

Te vas a llevar herramientas, datos y casos actuales de empresas chicas y grandes para entender este nuevo paradigma, el cambio de la nueva época y cómo aplicar esto a tu marca.

///

El evento está dirigido a CEO´s / líderes de empresas pymes / jefes o gerentes de producto, marketing y comercialización de empresas de moda + beauty que busquen comprender en profundidad el cambio del negocio.

///

  • Valoraciones

  • Gracias genial toda la data! Me hizo pensar en mi cliente en este contexto.

  • Excelente la clase de recién Daniela!!! Llena de contenidos super actualizados, conceptos actuales y con mucho valor.

  • Hola! Buenas tardes. Ayer terminé de ver el segunfo video! Pero me gustaría reverlos para hacer notas!! Las charlas nos parecieron super interesantes, con material super actual, ejemplos clarificadores así que poniendo manos a la obra para replantear la estrategia!

  • Buscar soluciones y respuestas útiles y revisar la evolución del cliente que tomaba como dada la oferta de las compañias ( como dada y hasta impuesta) contra el realmente cliente empoderado de hoy desde todo lugar. No se si son conceptos que uno no tenga presentes, pero la presentación me activó algo en el cerebro que convalida lo que uno pienso y se super alinea con lo expuesto. Gracias! Y felicitaciones!

  • Excelente Presentación !! Muchos temas para reflexionar! Gracias!!

  • El seminario me encantó, tenes la capacidad de contar los temas de forma clara y didáctica! Un refresh de info necesario!

  • Me hice preguntas nuevas! gracias!

  • ME sorprendió toda la info nueva que vimos, gracias.saludos 

  • Espectacular tres que venir a la empresa a darlo!!

  • No me daban las manos para anotar todo! El mejor seminario que fui!!! Grs!!

  • Me sorprendió lo de transformación digital. Mucha data para procesar. saludos

  • Daniela muchas gracias excelente el seminario 

  • Gracias por hacernos pensar..

  • Más Info

Te cuento que NO es :

  • Un curso sobre generalidades o temas comentados desde la superficie.
  • Un taller a cerca de como es la “nueva normalidad post pandemia”
  • Un curso de marketing.
  • Un curso más.

Te cuento que SÍ es :

  • Un seminario online que aborda de manera profunda los principales cambios en los consumidores y cómo impacta esto en los rubros de beauty, cosméticos, ropa, calzado, accesorios y marroquinería.
  • Un encuentro dinámico con material audiovisual, estadístico y casos reales para que veas en forma concreta cada uno de los temas.
  • Un espacio para entender el contexto y poder relacionar distintas situaciones que estamos atravesando en cuanto a cambios tecnológicos y sociales.
  • Un espacio para inspirar, hacer nuevas preguntas, brindar herramientas y conocimiento para aplicar en tu visión sobre el negocio.
  • Si bien está enfocado desde el negocio de moda y beauty , la información y los casos que se presentan pueden ser útiles para aplicar a todo el rubro retail.
  • Un seminario al que tenés acceso durante 30 días a través de tu usuario para que lo vuelvas a repasar las veces que necesites o lo veas posteriormente.



  • Valor del acceso x 60 días al seminario

$35.000 pesos argentinos por persona para Argentina

$100 dólares estadounidenses para el resto de los países.

///

  • Formas de Pago

-Link de pago de mercado pago https://mpago.la/1XfDvGT

-Vía transferencia

Banco CBU 0170352640000030926772 o ALIAS: OZO.DSM.ISEL

Mercado Pago CVU: 0000003100111428979312 o ALIAS: amg.250.mp

(A nombre de Daniela De Sousa Mendes)

Una vez que realices el pago enviá un mail a seminar@lwc-visual.com así corroboramos que está todo listo, te enviamos tu factura y datos del acceso.

///

  • Te cuento quién soy

Mi nombre es Daniela De Sousa Mendes, trabajo en la industria de la moda desde hace dos décadas. Empecé como diseñadora gráfica y desde el año 2013 comencé a especializarme Negocios a través de distintos posgrados y programas específicos en distintas áreas (producto, clientes, estrategia, gestión, management y cambio) en universidades de Argentina y del exterior. Trabajé en asesoramiento y comunicación para empresas como MuaA!, Grisino, VF, Falabella y varias Pymes.

Hoy me dedico exclusivamente a Asesorar en Negocios, Management y Comunicación a empresas del rubro Moda & Beauty dede mi Consultora LWC. Concretamente ayudamos a las marcas a mejorar la conexión con sus clientes.

Escribo artículos y notas sobre negocios y consumo semanalmente en mi blog. También se pueden encontrar artículos míos en el portal español Directivos & Gerentes.

Además, doy seminarios de Tendencias de Negocios y comportamiento del Consumidor para empresas de moda y beauty.

Participo brindando una Master Class sobre el futuro del Negocio de la Moda en el Programa Senior de Moda del E-Commerce Institute para LATAM.

Podés ver más en profundidad toda esta info el sitio web de LWC, en Instagram o Youtube

Detalle de mi formación

-Programa Especializado en Negocios y Management de Empresas del Futuro (London Business School)

-Programa Especializado en la Transformación del Retail (Parsons School of Design)

-Programa Especializado en Negocios y Desarrollo de Ventaja Competitiva (The Warton School of Business)

-Programa Especializado en Transformación Digital en Negocios (University of Virginia Darden School of Business)

-Programa Ejecutivo de Inteligencia Artificial aplicada a Marketing y Negocios (UCEMA)

-Programa Ejecutivo de Blockchain y sus aplicaciones (Universidad Austral)

-Programa Ejecutivo de Design Thinking (Rochester Institute of Technology – Saunders College of Business)

-Programa Especializado en Diseño de Estrategia para Creación de Productos y Cuantificación de Valor (MITx on edX)-

-Programa Especializado en Segmentación de Mercado y Design Persona (MITx on edX)

-Posgrado Internacional en Dirección Estratégica (UB)

-Diseñadora Gráfica (UBA)

///

Nos vemos!