-SeminariosArtículosConsumidoresEstrategiaNegociosNovedades

Los Negocios tienen un Enemigo 

Los negocios tienen un enemigo infame que si no se detecta y se combate a tiempo puede hacer que la empresa 

 desparezca. Ese enemigo es el ruido. El ruido mató más productos, servicios e ideas que las recesiones, los impuestos y los juicios.  No hablo del ruido dentro de nuestro negocio, sino del ruido que creamos como negocio. Lo que llamamos marketing y comunicación muchas veces no es más que una mezcla de mensajes y confusión esparcida por todos los canales y eso nos está costando caro.  Lo que  creemos que estamos diciendo y lo que nuestros clientes oyen en realidad son dos cosas  distintas. Y los clientes toman desiciones en base a lo que oyen, no sobre la base de lo que decimos. 

Cuando se habla de storytelling no se trata de un tema menor. Ordenar la comunicación y hablar de lo que quieren escuchar nuestros clientes nos vincula con ellos de manera profunda, a largo plazo y crea fans de marca que pagan 2, 3 y 4 veces más por nuestros productos que por uno similar de la competencia. El valor como activo de los clientes para las empresas está dado por el tiempo que permanecen unidos a ella consumiendo sus productos. Para crear una relación a largo plazo y aumentar el valor de nuestros clientes la mejor herramienta que tenemos son las historias. En esencia, lo que hace el storytelling es materializar los aspectos intangibles de las marcas, que son los que compra el consumidor y los que elevan su predisposición a pagar. Los negocios cambiaron. El cliente recuerda las marcas que se vinculan con él compartiendo valores y significados y olvida las marcas que pretenden establecer solo una relación transaccional mostrándole productos.  

Si queremos conectar realmente con nuestros clientes tenemos que dejar de apabullarlos con tanto ruido y clarificar nuestro mensaje hablando de lo que los clientes esperan que las marcas hablen, que no es de productos, sino de las transformaciones que intentan realizar las personas. Ese es el eje de la  comunicación de las grandes empresas de todo el mundo que generan admiración y transforman clientes en fans. Para esto hay una fórmula y una estructura lógica con pasos prácticos. No es patrimonio de unos pocos construir una comunicación como la de Nike, Dove, Audi, Apple, Dior, L´Oréal o Estée Lauder.  En el Seminario de Storytelling vamos a conocer esa metodología en 7 pasos y entender cómo aplicarla a nuestra marca para que los clientes nos escuchen y entiendan por qué necesitan tener nuestros productos en sus vidas.No es un curso, es un Seminario de Actualización Profesional donde desarrollo el tema profundamente y del que te llevarás nuevos conocimientos y herramientas concretas para implementarlo.

Una síntesis de lo que vamos a ver:

*EL STORYTELLING DESDE LA ESTRATEGIA Las grandes empresas muchas veces crean sus productos desde la óptica de storytelling, por eso al comunicarlos generan admiración y fanáticos que pagan más por ellos que por otros similares a los de la competencia. Veremos los casos de Apple y Nike.

*LA GENTE QUIERE QUE TU MARCA PARTICIPE EN SU PROCESO DE TRANSFORMACIÓNLas marcas de moda, beauty & retail no venden productos, venden transformaciones. Veremos cuáles son las preguntas clave que debemos plantearnos como marca para entender cuál es la transformación que buscan realizar los clientes y cómo hablar de ello en la comunicación.

*ERRORES DE LAS MARCAS AL HABLAR DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Las marcas promocionan soluciones a problemas externos pero los clientes compran soluciones a problemas internos. Hay distintos tipos de problemas que debemos conocer para conectar realmente con nuestros clientes ¿Cuáles son estos problemas y cómo lograr hablar de ellos cuando promocionamos nuestros productos? Pasos prácticos para lograrlo.

 Mirá aquí todo el temario 

Te espero!

Daniela DSM