-SeminariosArtículosBeautyConsumidoresMarcaMarketingNegocios

Seminario de Actualización Profesional: STORYTELLING & NEGOCIOS

#¿Qué vas a aprender?

  • Estructurar el mensaje de la marca como lo hacen las grandes empresas que todos admiran.
  • Identificar las necesidades reales del consumidor (que no son productos, son necesidades intangibles) y hablar de eso en la comunicación para que te escuchen.
  • Diseñar el storytelling de la marca y cerrar el bucle de la historia con un llamado de acción para que compren.
  • Armar y pensar el storytelling desde la estrategia y el diseño de productos.

#¿Cuándo? ¿Dónde?

16 / 23 / 30 de Marzo de 2023

19,30hs (una hora de duración por día)

Vía plataforma zoom (queda grabado con acceso durante 60 días)

#Temario

MÉTODO Y APLICACIÓN

Veremos la estructura que utilizan las grandes marcas en su comunicación para crear historias que los conecten con su público. Estas historias tienen una lógica y una estructura bien definida, vamos a conocerla y entender cómo aplicarla. Esto les servirá a las marcas para crear un enfoque rector que las conecte de manera profunda con su consumidor.

EL STORYTELLING DESDE LA ESTRATEGIA

Las grandes empresas muchas veces crean sus productos desde la óptica de storytelling, por eso al comunicarlos generan admiración y fanáticos que pagan más por ellos que por otros similares a los de la competencia. Veremos los casos de Apple y Nike.

LA GENTE QUIERE QUE TU MARCA PARTICIPE EN SU PROCESO DE TRANSFORMACIÓN

Las marcas de moda, beauty & retail no venden productos, venden transformaciones. Veremos cuáles son las preguntas clave que debemos plantearnos como marca para entender cuál es la transformación que buscan realizar los clientes y cómo hablar de ello en la comunicación.

ERRORES DE LAS MARCAS AL HABLAR DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las marcas promocionan soluciones a problemas externos pero los clientes compran soluciones a problemas internos. Hay distintos tipos de problemas que debemos conocer para conectar realmente con nuestros clientes ¿Cuáles son estos problemas y cómo lograr hablar de ellos cuando promocionamos nuestros productos? Pasos prácticos para lograrlo.

¿Y SI EL PROBLEMA NO FUESE EL PRODUCTO?

Cuando las acciones de marketing y publicidad no funcionan lo primero que se preguntan las marcas es si el producto que venden es tan bueno como creen. ¿Y si el problema no fuese el producto? ¿Y si el problema fuese cómo hablamos del producto? Las cosas lindas no venden, venden las palabras. Los clientes necesita entender claramente por qué deben tener ese producto en sus vidas y eso se logra a través de una historia. Veremos cómo hacerlo.

EL ENEMIGO REAL DE TU NEGOCIO

Los negocios tienen un enemigo que si no se identifica y combate puede hacer que el empresa desaparezca. Ese enemigo es el RUIDO. No el ruido dentro del negocio sino el ruido que las marcas generan como negocio. Muchas veces lo que llaman marketing y comunicación es una mezcla de mensajes y confusión esparcida por todos los canales de comunicación. Veremos cómo enfocarnos en los aspectos relevantes que busca el cliente y eliminar este problema.

UN ESQUEMA SENCILLO PARA ORDENAR TU HISTORIA

7 pasos sencillos explicados y aplicados para que puedas ordenar la comunicación y la historia de tu marca como lo hacen las grandes empresas y al final incluir un llamado de acción para la compra.

¿QUE PROBLEMA DE LA VIDA DE TU CLIENTE RESUELVEN TUS PRODUCTOS Y QUE ASPECTO TIENE ESA SOLUCIÓN?

Al final del seminario podrás saber cómo llegar a esta respuesta y clarificar tu comunicación para que te vean, te entiendan y te compren.

LAS GRANDES MARCAS TIENEN UNA METODOLOGIA PARA ARMAR SU STORYTELLING

Veremos casos aplicados de storytelling de Nike, Apple, Dove, Levi´s, Dior, Audi, Ikea, Rolex, Mercedes Benz, Carrefour, Mama Lucchetti y otras empresas más pequeñas que entienden esta metodología.

///

El seminario está dirigido a CEO´s / líderes de empresas pymes / jefes o gerentes de producto, marketing y comercialización de empresas de moda, beauty & retail / diseñadores de producto, industriales o de interfaces que busquen comprender en profundidad cómo comunicar tangibles de forma intangible y generar una vinculación emocional con los clientes.

///

# Más Info

No es un curso, es un seminario de formación profesional sobre comunicación y negocios abordado de manera profunda durante 3 días (1 hora por día) que quedará grabado por 60 días para repasar la información las veces que necesites.

Si ya concurriste a mis seminarios, este tiene la misma profundidad de contenidos y pedagogía. Si no viniste te cuento que conocerás mucha información nueva que no está en otro lugar. Podés ver comentarios y empresas que ya concurrieron a mis otros seminarios aquí:

Consumidores 2024: Perfiles, Comportamientos y Expectativas

El Nuevo Escenario en el Negocio de Moda, Beauty & Retail.

# Precio

# Formas de Pago

Luego del pago vía transferencia nos mandas un mail a seminar@lwc-visual.com con los datos y te enviamos tu factura e inscripción.

  • Entrada Anticipada hasta el 28/2 ($29.000):

-Transferencia Bancaria: CBU 0170352640000030926772 o ALIAS: OZO.DSM.ISEL (A nombre de Daniela De Sousa Mendes)

-Mercado Pago CVU: 0000003100111428979312 o ALIAS: amg.250.mp (A nombre de Daniela De Sousa Mendes)

  • Entrada Regular desde el 1/3 ($33.000):

-Transferencia Bancaria: CBU 0170352640000030926772 o ALIAS: OZO.DSM.ISEL (A nombre de Daniela De Sousa Mendes)

-Mercado Pago CVU: 0000003100111428979312 o ALIAS: amg.250.mp (A nombre de Daniela De Sousa Mendes)

  • Adquirir entrada en plataforma Eventbrite ( $39.000 para compras en Argentina y Exterior con todos los medios de pago y cuotas según tu banco. Se suma el costo de la plataforma al precio ):

https://storytellingynegocios.eventbrite.com.ar

# Te cuento Quién Soy

Mi nombre es Daniela De Sousa Mendes, trabajo en la industria de la moda desde hace dos décadas. Desde el año 2013 comencé a especializarme Negocios a través de distintos posgrados y programas específicos en distintas áreas (producto, clientes, estrategia, gestión, management y cambio) en universidades de Argentina y del exterior.

Hoy me dedico exclusivamente a Asesorar en Negocios, Management y Comunicación a empresas del rubro Moda & Beauty desde mi Consultora LWC. Concretamente ayudamos a las marcas a mejorar la conexión con sus clientes.

Escribo artículos y notas sobre negocios y consumo semanalmente en el blog de LWC. También se podes encontrar artículos míos en el portal español de negocios Directivos & Gerentes.

Doy seminarios de Tendencias de Negocios y comportamiento del Consumidor para empresas de moda y beauty.

Soy miembro de SAIMO (Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing & Opinión)

Participo brindando una Master Class sobre el futuro del Negocio de la Moda en el Programa Senior de Moda del E-Commerce Institute para LATAM.

Podés ver más en profundidad toda esta info el sitio web de LWC, en Instagram o Youtube

Te Espero!