-Seminarios

Seminario de Formación Profesional: EL NUEVO ESCENARIO EN LOS NEGOCIOS DE MODA, BEAUTY & RETAIL

Un seminario con información que no conocías sobre el sector que te llevará a formularte nuevas preguntas para afrontar los desafíos que estamos transitando.

  • Modalidad

Una vez al año doy un seminario de actualización de negocios y acciones para la industria de la moda y beauty. Es un seminario dónde vas a conocer información nueva y actualizada para entender profundamente cómo están cambiando los negocios. Además vemos casos de empresas locales y extranjeras que están llevando a cabo iniciativas en cada tema. Sumo varias claves y herramientas para repensar estratégicamente tu marca para el futuro.

///

Ya concurrieron más de 430 personas pertenecientes a distintas Pymes y departamentos de comercialización, marketing y diseño de grandes empresas como: Disney, Puma (Chile), Laboratorios Roche, Jazmin Chebar, Urban Group PR, Grimoldi, Prototype, Yagmour, Newsan, Pharmadorf, Mistral, Marta Roggiero, Baby Cottons, Zara, Rapsodia, Markova, Doma, Mimo&Co, TSU Cosméticos, Gusman, Batistella, Sentèz, BSG (Isadora / Todo Moda), Shopping del Sol (Paraguay) entre otras.

///

  • Valoraciones

  • Hola Daniela, Sin duda fue muy motivador y nos llenó de preguntas. Muy buena info y muy bien contada. Gracias!

  • Espacios para la reflexión como este son necesarios entre tanta información que confunde. Muy bien explicado y presentado. Gracias Daniela!Muy bueno el seminario!!. Interesante el caso Netflix y Barbie, se vienen tiempos de cambios y hay que sumarse! Felicitaciones !

  • Hola Daniela. Me gusto mucho el seminario, se hace un poco difícil trabajar en estrategia de mediano y largo plazo en un país como este pero estoy convencido que hay que hacer el esfuerzo y generar los espacio para pensarlo, felicitaciones.

  • El contenido es excelente, te felicito por tu trabajo. Muchas gracias.

  • Muchas gracias Daniela, el seminario fue una excelente experiencia, voy a volver a ver los videos porque hay mucha información. Y si no es molestia quizá te escriba para consultarte alguna duda puntual sobre lo expuesto. Gracias nuevamente

  • Hola Daniela!! Me gusto mucho el seminario que diste recién y no quería olvidarme de agradecerte, diste muchos tips súper interesantes!!

  • Genial, mucha data para pensar!

  • Muy bueno! Un seminario realizado por una profesional que conoce del tema. Soy socióloga y conocí mucha información nueva. Muchas Gracias Daniela

  • Muy buena exposición!!

  • Gracias!  espero ansiosa por la clase de hoy. Me encantó la anterior. Saludos

  • MUY BUENO DE VERDAD! MUY COMPLETO Y! GRACIAS! 

  • Muy claro y muchos temas, tendré que repasar la grabación muchas veces, gracias Daniela

///

  • Temario detallado

-Verás qué generó la división entre el Producto y la Marca y cómo eso cambió la forma de entender el negocio de Moda & Beauty.

-Analizaremos el cambio cultural de la transformación digital: Nuevas formas de estructurar los negocios + Nuevas formas de vincularse con los consumidores.

-Conocerás la nueva relación de poder de los consumidores frente a las marcas. Cómo es y por qué sucede.

-Exploraremos cómo la Impresión 3D en Moda & Beauty va a transformar el negocio radicalmente (la próxima uberización del sector)

-Qué significa hoy el Metaverso para las marcas y si es necesario tener una estrategia para adaptarse

-Entenderás los conceptos Explotación y Exploración y cómo se conjugan estos dos aspectos para repensar la marca desde el negocio.

-Cómo es hoy la toma de decisiones en el nuevo escenario complejo. Cómo tomar desiciones en un escenario que cambia permanentemente.

-Cómo repensar en qué negocio estás realmente analizando casos de empresas reconocidas que lo pudieron hacer y otras que no y por eso quedaron fuera del mercado.

-Cómo es el nuevo paradigma de los negocios que define la nueva era para la toma de decisiones y cuáles son las claves para adaptarse a este nuevo escenario.

-Cómo el cambio rotundo del consumidor modifica las exigencias frente a las marcas . ¿Qué es lo que le piden hoy las personas a las marcas?

-De qué manera hoy el propósito en las marcas conecta a largo plazo con las personas. Cuáles son los ítems para crear una marca con propósito

-Cómo son las marcas del antiguo régimen vs marcas de la nueva era: en qué se diferencian, las vamos a comparar para entender como hay que dejar de pensar la comunicación, el producto y el negocio

-Marcas más humanas: la nueva forma de vinculación de las empresas con los consumidores.

-Cuáles son los mercados con mejor proyección de crecimiento en los próximos 10 años.

-Cómo es la nueva forma de pensar y consumir de las personas.

-Veremos distintos casos de empresas de Moda & Beauty de Argentina y exterior con material estadístico, fotográfico y audiovisual

///

El evento está dirigido a CEO´s / líderes de empresas pymes / jefes o gerentes de producto, marketing y comercialización de empresas de moda + beauty que busquen comprender en profundidad el cambio del negocio.

///

  • Más info

Te cuento que NO es :

  • Un curso sobre generalidades o temas comentados desde la superficie.
  • Un taller a cerca de como es la “nueva normalidad post pandemia”
  • Un curso de marketing.
  • Un curso más.

Te cuento que SÍ es :

  • Un seminario online que aborda de manera profunda los cambios en los negocios y cómo impacta esto en los rubros de beauty, cosméticos, ropa, calzado, accesorios y marroquinería.
  • Un encuentro dinámico con material audiovisual, estadístico y casos reales para que veas en forma concreta cada uno de los temas.
  • Un espacio para entender el contexto y poder relacionar distintas situaciones que estamos atravesando en cuanto a cambios tecnológicos y culturales
  • Un espacio para inspirar, hacer nuevas preguntas, brindar herramientas y conocimiento para aplicar en tu visión sobre el negocio.
  • Si bien está enfocado desde el negocio de la moda y beauty , la información y los casos que se presentan pueden ser útiles para aplicar a todo el rubro retail.
  • Un seminario al que tenés acceso durante 30 días a través de tu usuario para que lo vuelvas a repasar las veces que necesites o lo veas posteriormente.

///

  • Te cuento quién soy

Mi nombre es Daniela De Sousa Mendes, trabajo en la industria de la moda desde hace dos décadas. Empecé como diseñadora gráfica y desde el año 2013 comencé a especializarme Negocios a través de distintos posgrados y programas específicos en distintas áreas (producto, clientes, estrategia, gestión, management y cambio) en universidades de Argentina y del exterior. Trabajé en asesoramiento y comunicación para empresas como MuaA!, Grisino, VF, Falabella y varias Pymes.

Hoy me dedico exclusivamente a Asesorar en Negocios, Management y Comunicación a empresas del rubro Moda & Beauty. Concretamente ayudo a las marcas a mejorar la conexión con sus clientes.

Escribo artículos y notas sobre negocios y consumo semanalmente en mi blog. También se pueden encontrar artículos míos en el portal español Directivos & Gerentes.

Podés ver más en profundidad toda esta info en mi sitio web LWC.

Detalle de mi formación

-Programa Especializado en Negocios y Management de Empresas del Futuro (London Business School)

-Programa Especializado en la Transformación del Retail (Parsons School of Design)

-Programa Especializado en Negocios y Desarrollo de Ventaja Competitiva (The Warton School of Business)

-Programa Especializado en Transformación Digital en Negocios (University of Virginia Darden School of Business)

-Programa Ejecutivo de Inteligencia Artificial aplicada a Marketing y Negocios (UCEMA)

-Programa Ejecutivo de Blockchain y sus aplicaciones (Universidad Austral)

-Programa Ejecutivo de Design Thinking (Rochester Institute of Technology – Saunders College of Business)

-Programa Especializado en Diseño de Estrategia para Creación de Productos y Cuantificación de Valor (MITx on edX)-

-Programa Especializado en Segmentación de Mercado y Design Persona (MITx on edX)

-Posgrado Internacional en Dirección Estratégica (UB)

-Diseñadora Gráfica (UBA)

Además, doy seminarios de Tendencias de Negocios y comportamiento del Consumidor para empresas de moda. Participo brindando una Master Class sobre el futuro del Negocio de la Moda en el Programa Senior de Moda del en E-commerce Institute para LATAM.

///

Te espero!