CentennialsEstrategiaMarcaNovedades¿Por qué es importante que lo sepas?

Tendencias y cambios para 2021

La Consultora Wunderman Thompson realizó su informe anual Future 100: Trends and change to watch in 2021 a cerca de las tendencias en negocios que se vislumbran para este año. Compartiré en este espacio las que resulten útiles para pensar nuevas iniciativas para las empresas del sector moda:


#Branding Together

El nuevo estilo de liderazgo muestra que las marcas están dejando de lado la competencia y en cambio colaboran para hacer frente a los retos sociales y medioambientales. La Generación Z está estableciendo un nuevo estándar para el propósito de las marcas. En una encuesta de octubre de 2020 realizada por Wunderman Thompson Data, el 80% de la generación Z de EE. UU. dice que las marcas deberían ayudar a mejorar la vida de las personas y el 82% cree que las marcas deberían dejar de lado sus diferencias y trabajar juntas por un bien mayor. Las marcas están escuchando:

> En los Estados Unidos, la muerte de George Floyd el 25 de mayo de 2020 bajo arresto policial desató protestas e ira globales por el racismo sistémico. Muchas marcas respondieron rápidamente. Nike publicó un tweet el 29 de mayo que decía “Seamos todos parte del cambio” junto con un video en contra del racismo con el mensaje “Por una vez, no lo hagas”. Al día siguiente, Adidas respondió: “Juntos es cómo avanzamos. Juntos es cómo hacemos el cambio ”, en solidaridad con el mensaje de Nike:

> Para abordar el desempleo entre aquellos que están subrepresentados en los puestos de trabajo, 27 empresas, incluidas JPMorgan Chase, Amazon e IBM, se unieron para crear el Consejo de CEO de Empleos de Nueva York en agosto de 2020. El Consejo tiene como objetivo contratar 100,000 personas de comunidades negras, latinas y asiáticas de bajos ingresos para el 2030

> En respuesta a la crisis climática, Microsoft lanzó Transform para Net Zero en julio y se asoció con ocho corporaciones, incluida Nike, Mercedes-Benz, Unilever y Danone comprometiéndose a convertirse en empresas con emisiones de carbono negativas para 2030.

> La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer colaboró ​​con la compañía de biotecnología alemana BioNTech para una vacuna que ha tenido un éxito rápido, siendo el Reino Unido el primer país en aprobar la vacuna para su uso a principios de diciembre de 2020.

¿Qué es lo importante de esta tendencia?

Que la transformación cultural de “yo” a “nosotros” se está extendiendo a las marcas, lo que demuestra que el cambio y el avance requiere un esfuerzo colaborativo, una iniciativa que las personas estaban pidiendo a las marcas antes de la pandemia y que el Covid19 aceleró drásticamente y hoy empieza a tomar forma concreta.

Daniela De Sousa Mendes