CentennialsConsumidoresEstrategiaNegociosTodos los Artículos

Cómo los millenials y la generación Z están redefiniendo el audio digital

Spotify estudia permanentemente como se comportan los millennials (25 a 40 años) y generación Z ( 11 a 24 años) en su plataforma y los datos que capta son muy interesantes. El 71% de los oyentes Spotify Free tiene menos de 35 años y la edad promedio de los oyentes de podcast es de 27 años. Frente a las diferencias actitudinales que describen generalmente entre amabas generaciones, Spotify en su estudio Culture Next 2021, encuentra similitudes y descubre que el audio digital está desempeñando un papel importante en la forma en que se crea y se impulsa la cultura.

Además, según el informe el 78% de los millennials y el 71% de la generación Z están de acuerdo en que utilizan el audio para reducir los niveles de stress (especialmente durante la pandemia) .  Uno de los encuestados, Néstor de 31 años que vive en Atlanta, dijo textual: “Cuando escucho algo reconfortante y relajante, disminuye mi presión arterial”

Teniendo en cuenta este informe y relacionándolo con la nota de H&M inicial te pregunto: ¿Cómo tu marca puede tomar estos datos y pensar estrategias en nuevos canales para llegar a estos públicos con propuestas que bajen los niveles de stress? ¿Tu marca podría participar en la creación de podcasts? ¿De qué forma? ¿Asociando los temas a tratar con qué problemática? ¿Cuál crees que sería el resultado del engagement conseguido? ¿Cómo lo capitalizarías para aumentar el valor de tu marca? ¿Cuál sería la rentabilidad de esta acción y cómo la medirías?


Nuevos problemas exigen nuevas herramientas para generar nuevas soluciones. Lo que resultó útil en el pasado hoy ya no es una opción válida. 

Daniela De Sousa Mendes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.