ArtículosCentennialsConsumidoresEstrategiaNegocios

Cómo los millenials y la generación Z están redefiniendo el audio digital

Spotify estudia permanentemente como se comportan los millennials (25 a 40 años) y generación Z ( 11 a 24 años) en su plataforma y los datos que capta son muy interesantes. El 71% de los oyentes Spotify Free tiene menos de 35 años y la edad promedio de los oyentes de podcast es de 27 años. Frente a las diferencias actitudinales que describen generalmente entre amabas generaciones, Spotify en su estudio Culture Next 2021, encuentra similitudes y descubre que el audio digital está desempeñando un papel importante en la forma en que se crea y se impulsa la cultura.

Además, según el informe el 78% de los millennials y el 71% de la generación Z están de acuerdo en que utilizan el audio para reducir los niveles de stress (especialmente durante la pandemia) .  Uno de los encuestados, Néstor de 31 años que vive en Atlanta, dijo textual: “Cuando escucho algo reconfortante y relajante, disminuye mi presión arterial”

Teniendo en cuenta este informe y relacionándolo con la nota de H&M inicial te pregunto: ¿Cómo tu marca puede tomar estos datos y pensar estrategias en nuevos canales para llegar a estos públicos con propuestas que bajen los niveles de stress? ¿Tu marca podría participar en la creación de podcasts? ¿De qué forma? ¿Asociando los temas a tratar con qué problemática? ¿Cuál crees que sería el resultado del engagement conseguido? ¿Cómo lo capitalizarías para aumentar el valor de tu marca? ¿Cuál sería la rentabilidad de esta acción y cómo la medirías?


Nuevos problemas exigen nuevas herramientas para generar nuevas soluciones. Lo que resultó útil en el pasado hoy ya no es una opción válida. 

Daniela De Sousa Mendes