EstrategiaManagementNegociosNovedadesOpinión

Original Penguin se une a las estrellas de TikTok para lanzar NFT exclusivos

La noticia
Original Penguin se asoció con varios influencers de TikTok para lanzar NFT coleccionables y captar la atención de la generación Z. El lanzamiento centrado en TikTok incluirá ocho avatares de pingüinos NFT, cinco diseñados por estrellas de TikTok y tres por Original Penguin.  Además, los fanáticos podrán comprar los NFT utilizando Ethereum o monedas tradicionales. Según la compañía, la experiencia tiene como objetivo aprovechar la naturaleza exploratoria de TikTok, capturando la diversa gama de expresión creativa que se encuentra dentro de la aplicación.

¿Cuánto entendiste de la noticia?
¿La mitad, un cuarto… nada…?  Entender no es saber. Saber es conocer y entender es algo más importante, es poder articular una cosmovisión correcta de muchos temas que se están reconfigurando y están moldeando de manera diferente los negocios y las relaciones sociales. 
No importa tanto acá qué son los Token No Fungibles (NFT) y si tu marca podría desarrollarlos y producir ganancias, sino entender el detrás de estos avances y cómo se relacionan con otros y de esa manera tratar de armar el nuevo mapa y una prospectiva más acertada de los cambios posibles que puedan impactar en la industria de la moda en el mediano plazo.
Lo importante de estos temas es entender la lógica que corre por detrás y subirse a esa corriente de pensamiento para surfear en aguas que hoy no entendemos del todo porque los cambios son acelerados, exponenciales y no los podemos prever en forma lineal, como lo hacíamos antes, por lo tanto nos sorprenden y es en ese momento que ya estamos tarde para cambiar y otro nos va a desplazar y quitar mercado.
Lo único que nos queda es poder entender el contexto comprendiendo las leyes que están reconfigurando el paradigma y tener presente, como dijo Gibson, que el futuro ya está acá, solo que no está igualmente repartido. 

Que no lo veas cerca o posible no quiere decir que no esté pasando y te termine afectando de manera directa cuando menos lo esperes.

Daniela De Sousa Mendes