ConsumidoresEstrategiaNegociosNovedadesOpinión¿Por qué es importante que lo sepas?

Tendencias emergentes que se consolidan para 2022: Asics y Uplifting Retford

Tras una investigación sobre el estado mental de las personas del Reino Unido, ASICS identificó a Nottinghamshire como el estado con la puntuación más baja. Investigaciones posteriores en Nottinghamshire identificaron a Retford como una de las ciudades más motivadas para mejorar su bienestar mental. 


Un tiempo antes del Día de la Salud Mental (25/9), ASICS junto con el apoyo de la organización benéfica de salud mental Mind transformó Retford en “Upliftford” un experimento para demostrar que el movimiento tiene el poder de mejorar el estado de ánimo de una ciudad, registrando una mejora mental del 27%


Por esto, lanzó Uplifting Retford, un evento para destacar los beneficios del ejercicio para la salud mental. Los ciudadanos hicieron ejercicio durante 20 minutos, registrando cómo se sintieron antes y después en la página web Mind Uplifter de la marca que utiliza una combinación de tecnología de escaneo facial y recopilación de datos para capturar el impacto del deporte a través de 10 métricas emocionales y cognitivas, que incluyen confianza, positividad, calma y concentración, para mostrar cómo los diferentes deportes impactan su forma de pensar y sentir.

¿Cuál es la tendencia que se consolida con esta acción de Asics y por qué es importante que la entiendas?

Comenté muchas veces que las personas (clientes, empleados y comunidad) deben ser el centro de la estrategia de la empresa para lograr maximizar ganancias en esta nueva era.  Una de las formas de colocar en el centro de la estrategia a las personas es entender el contexto en cual están tomando decisiones. Un contexto de stress permanente por temas propios de cada país y por temas globales como la pandemia y el cambio climático. Por esto las marcas para vincularse de manera más profunda están actuando concretamente y desarrollando servicios y experiencias por fuera de su core de negocio para ayudar a morigerar los niveles de stress a los que están sometidas las personas en su vida diaria. 


Esta iniciativa que comenzó unos años antes de la pandemia (y que durante ella se consolidó definitivamente) hoy es parte ineludible de las estrategias de las grandes marcas. Las personas se sienten reconocidas como individuos y perciben que las empresas comienzan a relacionarse de manera más humana y es por eso que las eligen.

Daniela De Sousa Mendes