News Conectando los Puntos

Newsletter Conectando los Puntos

Conectando los Puntos es el nuevo newsletter quincenal enfocado en explicar e interrelacionar profundamente los cambios sociales, tecnológicos y de negocios que están modificando el contexto, las estrategias de las empresas y el vínculo con los consumidores.

Steve Jobs hablaba de conectar los puntos hacia atrás para entender el devenir. Hoy, además, es necesario conectar los puntos hacia adelante para poder prospectar un futuro del que no tenemos recetas previas para aplicar. En el pasado, las mismas soluciones se repetían casi sin cambios a través del tiempo y funcionaban porque los problemas eran los mismos. En la actualidad, los hechos que acontecen en negocios son totalmente nuevos, nunca pasaron antes y esto nos exige un management mucho más competente que sea capaz de construir estrategias a través de conectar las variables indicadas y anticipar qué sucederá en la industria.

Para entender el futuro que debemos construir es necesaria información de calidad que balice el camino. El análisis y la selección de la información es el intangible más valioso en las empresas hoy. La información sola es un commodity, está en todos lados y es fácil de conseguir. Lo que marca la diferencia es el análisis, la interrelación de variables estratégicas adecuadas y realizar las preguntas correctas en un mundo que ofrece respuestas obvias, repetitivas e inefectivas.

El mundo se volvió interdependiente, la distancia entre imaginar algo, diseñarlo, fabricarlo y venderlo en todas partes nunca fue tan corta, barata, rápida y sencilla, tanto para empresas como para personas. Si algo no está sucediendo es porque no lo estás haciendo. Lo que también es cierto es que se nos pide que bailemos en un huracán desenfrenado de aceleraciones tecnológicas y sociales que modifican la cultura permanentemente. Es una locura.

Thomas Friedman explica que hay una sola manera de prosperar en el presente y es encontrando y creando nuestro propio ojo de huracán. El ojo del huracán se mueve con la tormenta, absorbe energía de ella al tiempo que crea un espacio de estabilidad en su interior. El ojo del huracán hoy se logra con información precisa y conectando los puntos adecuados para entender en qué dirección se moverá el mundo los próximos años. Este es mi próximo desafío en el news Conectando los Puntos: información y análisis de calidad desde distintos ángulos.

  • Contenido

Cada news tendrá cuatro secciones con información exclusiva de negocios, estrategia, consumo, contexto, management y tecnología. Las secciones estarán divididas así:

1- Análisis de Negocios

Nota de análisis a cargo de Daniela De Sousa Mendes. Temas: estrategia, consumidores, marcas, nuevos modelos de negocios, el futuro del sector.

2- La mirada de los Expertos 

Conocerás a los expertos internacionales que están dominando la escena y sus artículos más relevantes acerca de los temas que necesitan saber hoy empresarios y profesionales: estrategia, negocios, marketing, diseño de marca, experiencia de cliente, nuevos modelos de negocios, management.

3- La Dirección del Mundo

En esta sección se presenta material para entender el signo de los tiempos, desde videos, informes para descargar, noticias del mundo de los negocios o libros recomendados.

4- El Futuro Hoy

Detalle de cada una de las las tendencias sociales, tecnológicas y de negocios proyectadas para 2024-2030 que darán forma al futuro. 

  • Suscripción

-Te podes suscribir de forma segura y transparente desde Mercado Pago. Te podés dar de baja fácilmente cuando quieras a través de la misma plataforma.

-La suscripción es con un mail personal e intransferible (nos reservamos el derecho de dar de baja a quien no cumpla las normas de confidencialidad de la información exclusiva para suscriptores).

La suscripción para empresas tiene descuento del 15% a partir de 10 suscriptos.

La suscripción te otorga un 15% de descuento en conferencias, seminarios y desayunos de trabajo acumulable con otras promociones (por ejemplo descuento por early bird). Para esto tenés que tener un mínimo de 6 meses de antigüedad como suscriptor.

  • Precio mensual de la membresía

Membresía 2 envíos por mes :

$7.500.- mensuales

La actualización del precio de la membresía es bimestral y los cambios te los avisaremos de antemano.

  • Cómo sacar tu membresía

Podes suscribirte de forma segura por aquí desde el link de Mercado Pago

(los pagos se pueden realizar a través de tarjeta de crédito, débito, dinero en Mercado Pago, Mercado Crédito, tarjeta prepaga y medios de pago en efectivo)

Si tenés alguna pregunta podés escribir aquí

NOS LEEMOS!