-SeminariosArtículos

Desayuno de Trabajo: Claves Estratégicas para Moda, Beauty & Retail

Los negocios están cambiando y esto afecta la comunicación con los clientes y las estrategias de marketing. Es importante diferenciar la señal del ruido en un contexto cada vez más complejo y poner el práctica el nuevo branding emocional.


Meeting: Desayuno de Trabajo. Media jornada entre profesionales conociendo los nuevos temas en negocios, consumo, marketing y debatiendo acerca de cómo llevar esto a las empresas.

Día: Martes 19 de Marzo 2024 –AGOTADO

Nueva Fecha: Jueves 21 de Marzo de 2024

Horario: 10hs a 14hs.

Lugar: Niceto Vega 4601, Palermo. CABA


Programa


-Vamos a conocer las 3 variables estratégicas que están redefiniendo el marketing y los negocios: 

1- La velocidad/tiempo (en comportamientos – productos – acciones de mkt)
2- Los intangibles como activo principal en las marcas (externo e interno)
3- La conectividad e interconexión en negocios y el nuevo marketing: asociación entre marcas e industrias. Casos recientes de grandes marcas de moda & beauty que se unen a industrias antes impensadas.


-La vieja era industrial dando paso la nueva era digital. Entender estratégicamente este nuevo pensamiento.


-Progresión económica del valor: ¿por qué es necesario transformar productos en experiencias? ¿Cómo?.


-Como el contexto pasó de ser complicado a complejo, detalle de este cambio y cuáles son las guías que hoy utilizan los líderes para entender el nuevo escenario y accionar.


-Sociología del consumo y formas de entender las motivaciones de compra de hoy. Análisis de la actualidad a través de la teoría de los sociólogos Lipovetsky y Veblen nos revelan cuáles son los nuevos atractivos del consumo para las personas.


-Conclusiones 

Acceso

Compra anticipada con descuento hasta el 23/2: $42.000.

Entrada regular: $46.000. –

Con la compra de tu entrada tenés acceso al desayuno y a la grabación del mismo para repasar toda la información durante los 30 días posteriores al evento.

Cupos limitados.

Inscripción y compra de entradas vía mail: lwc@lwc-visual.com

Quién Soy

Me llamo Daniela De Sousa Mendes, me especializo en el área estratégica de empresas de retail (con foco en moda, beauty & negocios boutique). Trabajo conectando a las marcas con sus clientes. Esto implica: clarificar el mercado al que se dirigen, analizar profundamente la demanda (cuál es el intangible que compra) y, por último, evaluar las tendencias en negocios que están modelando el sector para diseñar una propuesta de valor que maximice ganancias y sea distintiva en el mercado.

Cuento con 20 años trabajando en la industria de retail, dentro y fuera de empresas, con equipos a cargo internos y externos. Conozco en profundidad cómo se interrelacionan las áreas tácticas (ventas, diseño producto y marketing) y el área estratégica para llegar al cliente correctamente. Me apasiona conocer y analizar cambios en los negocios, estudiar valores de vida, patrones de consumo y unir todo esto con la evolución de la tecnología para llegar a conclusiones del actual zeitgeist.

Tengo la suerte y experiencia de haber trabajado para muchas pymes y grandes empresas como L´Oreal, Jazmin Chebar, Falabella, Cencosud, Grisino, Roche, Perfumerías Pigmento, Silvana Swiss Origin entre otras. Brindo seminarios para empresas y master classes en universidades. Escribo notas mensuales para el medio español Directivos y Gerentes.

Podés ver más data mía en:

LinkedIn

Notas semanales de Negocios

Directivos y Gerentes

Web

Youtube

Seminario del Futuro del Negocio de la Moda & Beauty

Seminario de Consumidores hacia 2024

Nos vemos el 19 de Marzo,

Daniela De Sousa Mendes